¿Cómo puedo obtener más “Me gusta” en Facebook?
Escucho ésta pregunta todos los días, así que estoy dispuesto a apostar que probablemente te lo hayas preguntando también.
¿Estoy en lo cierto?
Normalmente respondo explicando que lo que realmente importa no es la cantidad de fanáticos sino el compromiso de los fanáticos.
Eso sigue siendo cierto, pero ¿sabes qué?
Cuando tienes muchos seguidores en Facebook:
- La gente piensa que eres más popular.
- La gente piensa que estás más establecido.
- Las personas nuevas son más propensas a seguirte.
- Es más probable que los clientes potenciales confíen en ti y te compren.
- Tendrás muchos más “amigos de seguidores” para anunciarte.
- Y enfrentémoslo: se siente bien tener más “me gusta” que el agente al otro lado de la ciudad, ¿verdad?
Si bien sigo creyendo que es más importante crear una audiencia comprometida que una que sólo se ve grande, abordaré el dilema de “obtener más me gusta” hoy.
Ya sea que intentes ir del 0 al 100 o del 100 al 1,000, aquí tienes 28 maneras prácticas de conseguir más seguidores para la página de Facebook de tu agencia de seguros:
1. Decide qué valor estás ofreciendo
Este es probablemente el mayor error que veo a los agentes cometer cuando se trata de las redes sociales.
Por supuesto que a tu mamá y a otras personas les gustará tu página sólo porque se lo pidas, pero para todos los demás vas a necesitar aportar algún tipo de valor.
¿Qué conseguirán tus seguidores con eso?
- Lo que en realidad quieren.
- No están obteniendo a otra parte.
- Y realmente puedes proveer.
Si no tienes claro esto, tal vez quieras y debas hacerlo antes de seguir adelante.
2. Explícales siempre lo que hay para ellos
Me enfado mucho cuando la gente me pide ayuda y un “me gusta” su página de FB.
Deja de parecer tan patético y supéralo ya. ¡A nadie le importa lo que tu quieres!
¿Te imaginas diciendo: “Estoy tratando de hacer 100 ventas este mes, podrías comprar mi póliza”?
Por supuesto que no.
En el mundo real, la gente sólo toma acción porque quiere (o porque los convenciste) y eso significa que siempre debes explicar POR QUÉ deben seguirte.
Ya sea en tu sitio web, tarjetas de presentación, DONDE sea que estés solicitando “likes” para Facebook simplemente no escribas “Danos un like en Facebook”…
Explica POR QUÉ todos deberían hacerlo.
3. Crea una página de Facebook de aspecto profesional
Es de aceptar que cada día el diseño se ha vuelto cada vez más importante en cualquier aspecto de nuestras vidas. Especialmente en línea y redes sociales, donde los períodos de atención son tan cortos.
Ya nadie tiene tiempo para leer cosas, así que tomamos decisiones a partes iguales en función de la apariencia.
No tiene que ser increíble, pero si tu página de Facebook no tiene una foto de portada o el diseño parece que lo hiciste en Microsoft Paint, perderás a gente que de otro modo hubiera querido tu página.
Contrata a alguien con habilidades de diseño gráfico para crear una página presentable para ti.
4. Enlace a tu página desde tu perfil personal
Está es bastante simple, cuando actualices tu perfil personal de Facebook con tu empleo actual, asegúrate de elegir la página de tu agencia.
Es decir, comparte tu Fan Page desde tu perfil personal y desde otras redes como Linked In.
5. Agrega un cuadro similar a su sitio web
Una “Caja de Me gusta” es una pequeña caja que se puede insertar en el sitio web de tu agencia que tiene enlaces a tu página de Facebook, tus actualizaciones de estado recientes y miniaturas de personas a las que ya les gusta tu página.
Lo mejor de una “caja de me gusta” o widget, es que la gente puede hacerse fan de tu página de Facebook en tu sitio web sin siquiera salir de tu sitio o ir a Facebook.
Además, una vez que obtienes un buen número de seguidores, la caja de me gusta puede mostrar miniaturas de otras personas a las que les gusta tu página para proporcionar una prueba social.
6. Enlace en tu firma de correo electrónico
No hay nada demasiado loco aquí, pero agregar un enlace a tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico puede exponerse a mucha gente sin demasiado esfuerzo.
Veo muchos agentes que usan esta técnica, pero lo que no veo son muchas buenas llamadas a la acción.
Recuerda #2 arriba: Explica qué hay para ellos o porqué deben seguirte.
7. Tarjetas que digan “Danos Me gusta”
Obtén algunas tarjetas impresas con la dirección de tu página de Facebook y una explicación muy breve de por qué alguien debe seguir su página.
Puedes usarlos de muchas maneras porque son fáciles de llevar y repartir.
Sé que algunos agentes leerán esto y dirán: “Pero oye, mi página de Facebook ya está en mi tarjeta de presentación. ¡No puedo usar eso!
Pues te digo No.
Si no cuentas con un llamado a la acción lo suficientemente fuerte hacia la página de Facebook ES MUY POCO PROBABLE que alguien le dé “Me gusta” a tu página de Facebook simplemente porque vieron la dirección en tu tarjeta de visita.
8. Toma fotos de eventos comunitarios
Ve a los eventos de su comunidad local y toma tantas fotos como puedas.
Dile a todos los que tomaron la fotografía dónde pueden encontrarla: ¡en tu página de Facebook!
Entrégales una de esas tarjetas del No.7, de lo contrario lo olvidarán.
9. Sigue otros negocios locales e interactúa con ellos
La verdad es que casi todas las empresas locales de tu comunidad están teniendo problemas con las redes sociales.
El fabricante de velas de la esquina también está tratando de atraer más fanáticos y más participación, así que cuando te gusta su página como tu agencia y escribes comentarios positivos sobre sus actualizaciones, lo notarán, lo apreciarán y te devolverán el favor.
Si estás interesado en esto, lee esta publicación al respecto.
10. Publicidad (inteligentemente)
Este no es un artículo sobre publicidad en Facebook, así que no tengo espacio para entrar en detalles aquí, pero te daré algunos consejos:
- Incluso si puedes obtener más Me gusta, no le anunciaría a nadie que esté demasiado lejos para comprarte (a menos que estés en un negocio que sí lo permita). Reduce tu audiencia geográficamente.
- Si tienes una lista de correo electrónico de tus clientes actuales, puedes configurar una audiencia personalizada y publicitar solo para ellos.
- Como agencia de seguros, si deseas que a las personas les guste tu página de un anuncio, será mejor que anuncies a personas que ya te conocen y que le agradas o, mejor, que tengas una propuesta de valor MUY FUERTE.
11. Invita a tus amigos de Facebook
Esta te permitirá enviar una invitación dentro del sistema de Facebook a quien quieras entre tus diferentes amigos de Facebook.
Podrías considerar enviar esto una vez a todos tus amigos más leales primero para construir a los seguidores para que parezca más activo antes de enviar la solicitud a otras personas que podrías no conocer tan bien.
12. Comparte tu página en su muro
Mi consejo extra aquí es hacer clic en la descripción de tu página de agencia para editar ese texto y reescribirlo para que esté cargado de beneficios.
También puedes compartirlo con un grupo del que eres miembro o en cualquier otra página de la que seas administrador.
13. Enviar mensajes privados
Si no te importa hacer un poco de trabajo, también puedes enviar mensajes privados a tus amigos de Facebook invitándolos a que les guste la página.
Aunque consume mucho tiempo, esta técnica probablemente te dará una tasa de éxito del 75% si envías un mensaje personalizado a cada persona.
Ten un poco de dignidad y al menos dale a todos, una razón por la cual encontrarán valor en la página para que no parezcas ser un “marginal” desesperado por “Me gustas”.
14. Envía un correo electrónico a tu directorio completo
Si deseas tener más control sobre los mensajes, es mejor que envíes tú mismo ese correo electrónico.
Después de todo, ¿no crees que obtendrías un mejor resultado si te dieras la oportunidad de explicar por qué unirse a la página mejorará su vida?
15. Realizar un concurso
Tendré que escribir un artículo en el futuro lleno de ideas para concursos de Facebook, pero no voy a profundizar demasiado aquí.
Para ser sincero, no soy un gran admirador de los concursos a menos que planees de algún modo usar concursos y premios como una táctica recurrente para mantener a las personas comprometidas con tu página.
Cuando a las personas les gusta tu página solo para ganar algo, ocultan tus actualizaciones y nunca vuelven a saber de ellas, no estás mejor que cuando empezaste.
16. Usa el LikeAlyzer
Esta no es una forma directa de obtener más me gusta en comparación con algunas de las otras ideas aquí, pero sigue siendo bastante buena y útil.
LikeAlyzer es un sitio web totalmente gratuito que realiza una revisión de tu página de Facebook y te brinda sugerencias para hacerlo más atractivo e interactivo.
Es un sitio muy general que no está diseñado para agentes de seguros, así que toma sus sugerencias con un grano de sal, pero aun así es genial.
(Marqué un 75% ¿Cómo te fue a ti?)
17. Pregunta a otros agentes
Esto no te va a dar 100 me gusta mañana, pero podrías obtener 5-10 solo contactando a otros agentes que conoces y pidiéndoles que te ayuden a cambio de que te guste su página.
De todos modos, es una buena idea seguir muchas otras páginas de agencias solo para obtener ideas para tu propia página.
18. Véndelo cara a cara
Uno de los mejores momentos para hacer que la gente le guste tu página de Facebook es cuando están justo frente a ti.
Antes de presionar cualquier cosa, pregunta si tienen la aplicación de Facebook en su teléfono.
Después de que dicen que sí, será más difícil decir que no cuando los animes a abrirlo, buscar tu agencia y hacer clic en el botón Me gusta.
19. Códigos QR
Con un sitio web Generador de QR puedes crear códigos especiales que las personas con teléfonos inteligentes pueden escanear para ir directamente a la página de Facebook de tu agencia.
He visto que estos se utilizan para la señalización de la agencia o en tarjetas de presentación y estoy seguro de que hay otras formas creativas en las que podrías usarlos.
Incluso los he visto en correos electrónicos, pero no estoy seguro de que realmente tengan algún sentido … ¿Verdad?
20. Crear un folleto de ventas
Si creas un volante de una página que publicita tu página de Facebook y alienta a los lectores a que les guste la página, puedes usar esto de diversas maneras.
Distribúyelo en eventos comunitarios, envíalo por correo junto con otra correspondencia de tu agencia, inclúyelo en tu nuevo paquete de negocios para nuevos clientes, o simplemente guárdalos en la oficina como iniciadores de conversación.
Crea un anuncio de una página claro y conciso para tu página de Facebook también te obligará a identificar los factores de venta más importantes, que pueden ayudar con todo lo demás en este artículo.
21. Enlace del perfil de LinkedIn
LinkedIn te permite agregar hasta 3 enlaces a sitios web en tu perfil personal.
¿Estás usando los tres? Si no, dirígete allí y edita tu perfil para que tenga un enlace a tu página de Facebook.
Y mientras estés allí asegúrate de conectarte con nosotros linkedin.com/softseguros/
22. Comparte tu página en LinkedIn
Al igual que Facebook, LinkedIn te permite realizar actualizaciones de estado y compartir enlaces con tus conexiones.
Realiza una actualización de estado sobre tu página de Facebook de vez en cuando.
Pero recuerda incluir algún llamado a la acción y una clara razón por la que les gustaría la página.
23. Etiquétate en imágenes en la página de tu agencia
Etiquetarse a ti mismo en Facebook significa que te identificaste como alguien que está en una imagen.
Cuando te etiquetan en una imagen, ésta se introduce en tu perfil personal y se muestra en el canal de noticias de tus amigos personales de Facebook.
Para aquellas personas que se perdieron la petición que ya enviaste solicitando que les guste tu página, ver esta imagen será otro recordatorio para visitarte y seguirte.
24. Llama a tus clientes
Puedes usar un teléfono para construir tu red de redes sociales en línea.
Sí, es verdad…
O agrégalo al final de las conversaciones de servicio al cliente que ya tienes o inicia una campaña de alcance donde te comuniques con los clientes y les hagas saber acerca de la página.
Este es un momento muy importante para tener beneficios bien definidos para las personas que siguen tu página y obtienen tus actualizaciones.
No se trata de ti, se trata de ellos.
25. Hazlo parte de tu nuevo proceso comercial
Asegúrate de que cada cliente nuevo conozca tu página de Facebook y tenga una idea clara de lo que hace allí y por qué debería seguirla.
Inmediatamente después de la venta es un momento increíble para que los clientes sigan tu página de Facebook porque están muy comprometidos y muy conectados contigo.
Haz que sea una parte importante de tu nuevo proceso comercial y verás mejoras en la retención.
Esto es lo que debes hacer a continuación:
- Vuelve a repasar esta lista y decide qué ideas vas a implementar hoy y cuáles vas a implementar este mes.
- Comparte este recurso con cualquier agente que conozcas con menos de 100 fans de Facebook.
- Haz clic en el botón “Me gusta” en esta página para saber qué quieres más contenido como este.
Espero que esto te ayude.