3 consejos para conseguir mejores prospectos en tu agencia de seguros
La venta de seguros es diferente de la venta de todo lo demás.
Tu estas vendiendo confianza, ideas y promesas, por tal razón es un gran desafío para ti como agente de seguros ser capaz de conectarte con clientes potenciales, ayudándolos a comprender el valor del seguro que estés vendiendo.
A continuación le damos 3 consejos que puede poner en práctica al momento de conseguir mas prospectos para su agencia de seguros:
- Oriente al cliente potencial: La mayoría de tus clientes no entienden cómo funciona el seguro, por ello es idóneo que se les pueda explicar realmente qué es lo que están comprando. Cuando los clientes ven que tan bien los atienden se sentirán más cómodos con las decisiones que tomen. Debes tener muy presente que la marca de un verdadero experto es la capacidad de explicar un tema a cualquier persona independientemente de su edad o la educación. Informar, hacer preguntas y participar es fundamental para un cliente con una necesidad que tu le puedes solucionar.
- Realiza preguntas a tus prospectos: Es difícil vender los servicios como agente de seguros cuando no se sabe que es realmente importante para el cliente. Por lo que en diferentes ocasiones, nos inclinamos a creer que todas las personas piensan igual; por tal razón en la mayoría de los casos los asesores no le realizan las preguntas adecuadas al cliente y les ofrecen el producto más atractivo para ellos, esto puede conducir a una venta de valor incorrecto; por ello es fundamental primero escuchar al cliente, sus necesidades, sus angustias y realmente conocer cuál es el beneficio que desean obtener para su familia o el propio mismo; así de esta manera sabremos realmente qué es lo que necesita y podremos cerrar una venta efectiva.
- Informales sobre el proceso de reclamaciones: Cuando un posible cliente te solicita un presupuesto está enfocado exactamente en el precio, como agente de seguros debes interiorizar más el hecho que están tomando una decisión importante para su futuro más allá de realizar un pago cada mes. Es muy importante explicar el proceso de reclamaciones y la forma en que tu como agente de seguros serás su guía y asesor en el momento en que necesite de tu ayuda. Puedes demostrar con ejemplos como has asesorado a clientes anteriores a tener una buena experiencia en este manejo de reclamaciones, explícales de la mejor manera posible todo sobre reclamaciones, lo cual es la mejor forma de conseguir que el cliente piense en un mayor beneficio y no en el precio.
“El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta”
(Winston Churchill)