Es importante conocer las bondades de trabajar como agente de seguros y la importancia que tiene éste en el desarrollo y la especialización del sector asegurador.
En un entorno cambiante apostarle a la competitividad puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso en este oficio. La competitividad no se alcanza de la noche a la mañana; más bien es el resultado de una estrategia y un esfuerzo continuo que inicia desde la gerencia.
Recuerda, que para ser competitivo debes conocer a fondo tu producto o servicio, identificando las necesidades de tu consumidor y adelantarte a ellas.
Por esto, toma nota de las siguientes recomendaciones y ponlas en práctica, para convertirte en un agente de seguros altamente competitivo:
- La buena administración financiera es un factor clave para aumentar la competitividad. Aunque no es necesario que te conviertas en un experto en finanzas, sí es fundamental que conozcas la importancia de elaborar reportes mensuales de la situación financiera, contar con un balance general y estados de resultados, tener controles para evitar desvíos, así como asegurarte de que haya un flujo de efectivo constante con la ayuda de un profesional en temas contables y/o tributarios.
- Las organizaciones más competitivas cuidan, sorprenden y se adelantan a lo que quieren sus consumidores. Por lo tanto, el servicio al cliente debe ser un centro de gestión de necesidades e identificación de oportunidades que contribuirán a generar valor a través de productos, servicios y procesos innovadores. Te recomendamos relacionar tu estrategia de servicio al cliente con el objetivo general de tu agencia, visualizando el servicio al cliente como una fuente de ventajas competitivas, ya que es el filtro por donde pasan las expectativas de un cliente en potencia.
- Fortalece tus canales de comunicación; de esta manera puedes planificar estrategias para atraer, retener y fidelizar consumidores. Recuerda que el buen servicio al cliente depende de enlace de todas las áreas de la organización. Para esto cuentas con servicios especializados como Softseguros que ayudan en la gestión y el control de tus bases de datos, fechas de cumpleaños, renovaciones y demás tareas pendientes a través de recordatorios y alertas automáticas que facilitan tu labor comercial y de servicio al cliente haciendo uso de la tecnología a tu favor.
- Construir una reputación y cuidar la imagen de ti como agencia de seguros es una tarea constante que rinde buenos frutos, como identificación de tu nombre y fidelización hacia el mismo. Recuerda que la imagen es la personalización de ti mismo; es lo que quieres proyectar y lo que te diferencia de los demás.
“Innovación sin ejecución es alucinación”. Henry Ford.