Monitorea las metas de tu agencia de seguros con un CRM especializado
Es bastante conocida la premisa de “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Cuando hablamos de crecimiento y expansión de una agencia de seguros tener control de las metas es vital para lograrlo.
Las metas con mayor potencial de cumplimiento son aquellas que se establecen de acuerdo a datos reales y siguiendo criterios: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.
Como agente y corredor de seguros debes tener claras las metas de tu agencia:
Todas las metas, las de tu equipo comercial, tus metas individuales y tus metas personales. Esta claridad te facilitará la definición de tus tácticas para lograrlas.
Actualmente, la labor de un agente de seguros se puede acompañar por una serie de herramientas digitales para vender más, más fácil, de forma más personalizada y oportuna.
Uno de estos recursos es un CRM, es decir, un sistema que ayuda a las corredores de seguros a gestionar todo lo relacionado con su clientes y prospectos, agilizando procesos y mejorando su rentabilidad.
Para controlar las metas con un CRM especializado debes seguir estos pasos:
1.Define tus metas: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres vender más seguros de vida? ¿Quieres atraer a más clientes para seguros de propiedad y responsabilidad civil?. Define tus metas con claridad y especificidad.
2.Establece plazos: Asigna un plazo para alcanzar cada meta. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y te permitirá medir tu progreso.
3.Utiliza el CRM para llevar un registro de tus metas: Usa el seguimiento de metas del CRM para llevar un registro de tus metas y medir tu progreso. En el CRM Softseguros el seguimiento de las metas es muy fácil de revisar, porque usa una escala de colores, que cambia, en tiempo real, cuando se acerca a la meta fijada por ti.
4.Apóyate en los informes del CRM para evaluar tu progreso: Utiliza los informes del CRM para evaluar tu progreso y hacer ajustes en tu estrategia si es necesario.
Mira cómo con Softseguros generas informes de gestión en menos de 5 minutos y puedes aplicar filtros, de acuerdo a lo que necesites revisar.
5. Mantente motivado: Usa el CRM para celebrar tus logros y mantenerte motivado. La motivación es clave para lograr las metas y el manejo de las dificultades.
Un CRM especializado en seguros incluye:
Funciones específicas para el sector asegurador como la gestión de políticas, la monitorización del rendimiento de las ventas y la gestión de siniestros.
Para la gestión de clientes y prospectos también ofrece herramientas para el seguimiento de los contactos y las interacciones, incluyendo llamadas, notificaciones por SMS y WhatsApp, correos electrónicos y reuniones.
Además, si tu estrategia comercial lo necesita puede integrarse con otras aplicaciones y sistemas, como ocurre con el multicotizador de autos, el cual permite realizar cotizaciones simultáneas en distintas aseguradoras desde la misma plataforma.
Para alcanzar las metas en tu Agencia de seguros es importante llevar control de las actividades. El CRM especializado te permite hacer seguimiento, ya que analiza gran cantidad de datos útiles para evaluar el rendimiento y apoyar la toma de decisiones oportunas para las estrategias.
Por último, el CRM, además de ayudarte a cumplir los objetivos de la agencia, te ayuda a brindar un servicio de alta calidad a tus clientes.