Los seguros que ofrecen las diferentes compañías son básicamente los mismos para todos sus agentes. Lo que se traduce en que la real diferencia, para que tus futuros asegurados se fijen en ti, la marcas tú. Por eso, saber cómo escribirle a tus clientes para vender seguros puede hacer la diferencia entre vender o no vender.
El acceso a los seguros cada vez es más fácil y masivo. Gracias a los seguros digitales muchos ya son autogestionados por los asegurados, pero lo que no es masivo es tu conocimiento y experiencia. ¿Estás consciente del valor que esto tiene?
Tu destreza con los seguros influye directamente en tus resultados de ventas, es por esto, que además de atribuir los resultados a un producto, o “comportamientos del mercado”, debes también considerar cómo tus procesos comerciales se están centrando en tus asegurados y su experiencia de compra.
Ahora, la razón que te tiene aquí: cómo vender un seguro de vida, hogar, salud, autos, etc. estas recomendaciones las puedes aplicar con cualquier producto que quieras ofrecer.
Cómo hablarle a tus clientes para vender seguros
Antes de aplicar estos pasos debes tener claro quién es tu cliente ideal: quién es, cómo es, qué hace, cómo vive, en qué trabaja, en qué se interesa, qué le preocupa, todo. Para tener el perfil definido de una persona que necesita de tu ayuda como agente de seguros.
Enfócate siempre en tu cliente
No hables solo de lo que quieres venderle, no, piensa en porqué tu cliente puede necesitar un seguro, el problema que resolvería y los beneficios que esto representa para él.
Adapta este enfoque a cada canal de comunicación que mantengas con el cliente: un correo, un mensaje de WhatsApp, una llamada telefónica y hasta tus publicaciones en redes sociales.
Genera empatía real
Para ayudarte en este paso, investiga un poco acerca de tu posible asegurado (apóyate en sus redes sociales) y genera una conversación natural con un tema de interés general.
Ten siempre presente que somos personas y fíjate mucho en la emoción que transmites al hablar.
Crea valor, antes de vender
Nunca inicies una conversación con tu argumentos de ventas, no. Antes, ayúdales a caer en cuenta a tus posibles asegurados cuáles son los riesgos que están enfrentando y que tu propuesta puede minimizar.
Haz las preguntas que consideres necesarias y desde esas respuestas haz que fluya la conversación hasta el valor de la ayuda que puedes ofrecer.
Recuerda tu misión
Aunque el resultado esperado es vender, el verdadero objetivo al hablar con un cliente es ayudarlo, tenlo presente durante todas las conversaciones que mantengas con tus clientes.
No temas, incluso decir que tu solución no es la que realmente necesita tu cliente. Él valorará tu sinceridad y empatía, lo cual podría convertirse en un futuro cliente o alguien que te recomiende.
Ten presente que hablar con tus clientes para vender va mucho más allá de una conversación telefónica, muchos profesionales de seguros pierden su “magia” al momento de escribir, para ayudarte con eso te dejamos acá una guía práctica para crear textos persuasivos para vender seguros.
5 comentarios
BENDICIONES PARA TODOS UDS, LES SOLICITO HUMILDEMENTE EN LA POSIBILIDAD SI ME PUEDEN ENVIAR SU GUIA GRATÍS, EXCLISIVA PARA AGENTES DE SEGUROS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
ATTE. JESÚS GANDÍA
Hola, Jesus. Gracias por escribirnos, te estaremos contactando por email. Feliz día
Hola buen dia El Señor les bendiga mas cada dia, podrian por favor enviarme la guia que ustedes indican en la carta¿
Estimados
Quería comentar que no se puede bajar la descarga GRATIS de la guía de textos para vender seguros.
Como puedo obtenerlo?
Espero su respuesta.
Gracias
Hola Luis, por favor solo debes diligenciar con tus datos el formulario que está en esta página y puedes obtener gratis la guía: https://softseguros.com/como-hablarle-a-un-cliente-para-vender-seguros/