Disponer de un CRM en las agencia de seguros ayuda a tener organización en la gestión de negocios. Da la oportunidad de conocer la información completa de cada cliente y anotar las recomendaciones que se deben tener con cada uno. Sin necesidad de hacerlo en papel y evitar que se pierda.
Con el tiempo, las dificultades que presenta el agente asegurador son cada vez más altas, porque la forma de adquirir una póliza en los clientes de seguros ha cambiado. Por esta razón el corredor de seguros está en constante aprendizaje y adaptándose a las nuevas formas de conocer lo oportuno y rentable para su mercado asegurador.
La plataforma de Softseguros ha sido ventaja en las agencias de seguros, debido a las relaciones creadas con el cliente, los procesos que se manejan, el recordatorio de señalamiento en las tareas pendientes a realizar y las alertas en la gestión comercial.
Cuando se dispone de este tipo de plataformas, el beneficio de crear un negocio de cero o de venta cruzada es más sencillo, establecer si el negocio fue vendido o se perdió, qué tipo de póliza llamó la atención del cliente; indica al corredor de seguros en qué proceso o etapa se encuentra el negocio.
Un CRM es una herramienta que facilita tener información sobre el cliente, puede revelar necesidades, objetivos, metas, estado económico y mucho más. Contar con datos precisos y con Softseguros se puede subir archivos para tener una indagación más completa, sin devolverse a otros lugares para encontrar lo que se busca.
En el siguiente video, charlamos con el gremio asegurador para aclarar las dudas y explicar la forma correcta de utilizar nuestra herramienta. Además de invitar a la audiencia a hacer parte de los entrenamientos generales que dispone la plataforma de Softseguros para mostrar las ganancias que se pueden obtener con la gestión comercial.
Escrito por: Juliana Correa Agudelo