Este articulo esta escrito para ti agente de seguros que ya te animaste a dar tus primero pasos en internet. ¡Felicidades ya comenzaste a tener presencia en internet!

Ahora pasemos de nivel, ¿Estás midiendo tus acciones?, ¿ya tienes un conocimiento claro de la cantidad de clientes llegan y cuánto te está costando?.

Tranquilo, te daremos unas bases teóricas de cómo comenzar a medir.
Midiendo Esfuerzos
Para medir la rentabilidad de tus campañas lo hacemos a través del ROI que traducen Retorno de la inversión, es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing.
El ROI te permite evaluar con exactitud cuánto ha generado en ventas cada peso invertido en tu campaña.
Las campañas que generan pocos o ningún potencial de conversión cuestan dinero y no producen nada.

Para determinar el ROI objetivo de tus campañas, debes comprender lo que deseas lograr. ¿Cuáles son las acciones que deseas que tus clientes realicen? Para la mayoría de los agentes, los clientes potenciales son el objetivo final, por lo que las siguientes acciones de los visitantes son muy valoradas:
- Formularios de contacto “para más información” completados.
- Registro y descarga de un paquete de información.
- Uso de opciones de cotización en línea.
- Mensaje directo a WhatsApp.
Reconocer los objetivos que te generan prospectos, te brinda una forma cuantificable de medir el éxito de tu campaña.
Sin embargo, el truco es lograr que las personas visiten tu sitio web para realizar estas acciones.

Red Social adecuada para tu público
Una parte importante de cualquier campaña exitosa de redes sociales es determinar qué plataforma se adapta mejor a sus servicios, productos y objetivos.
Métrica de ROI en redes sociales: ¿Qué mirar?
- Alcance: una campaña que funciona bien aumenta su alcance con el tiempo. Aumentar los “me gusta”, “seguidores”, “compartidos”, etc.
- Tráfico: ten en cuenta la cantidad de visitantes en el sitio que llegaron a través de referencias de páginas de redes sociales. Con el tiempo, el tráfico también debe aumentar constantemente.
- Clientes potenciales: son parte de los números de tráfico, específicamente el número de los visitantes del sitio que realmente se convierten en clientes potenciales de ventas.
- Clientes: cuenta la cantidad de clientes potenciales que realmente se convierten en ventas.
- Tasas de conversión: esto es matemático: si tus redes sociales generan tráfico, ¿cuántos de los visitantes se convierten en clientes?
Seguimiento de ventas o conversiones de sitios
Una vez que se eligen las plataformas y se establece un objetivo claro, entra en juego el seguimiento de la conversión.

Existen numerosas formas de hacerlo, desde el seguimiento codificado a medida hasta las herramientas analíticas gratuitas. La analítica web muestra los orígenes del tráfico, cómo llegó al sitio y los resultados de la visita.
Google Analytics rastrea varias fuentes de tráfico, incluidos resultados de búsqueda, correos electrónicos y referencias a redes sociales, sin costo alguno. Sin embargo, hay otras opciones gratuitas para el seguimiento. El problema más importante con el análisis de seguimiento es tomarse el tiempo para comprender lo que realmente revelan los datos. Presta especial atención a:
- Cuántos visitantes vinieron y cuántas veces volvieron de nuevo.
- Cuántas veces llegó cada visitante al sitio.
- El número que llegó y se fue sin mirar otro contenido del sitio.
- Patrones en el origen del tráfico y hacia dónde se dirigió desde su sitio, específicamente si vinieron o no a través de un sitio de redes sociales.
- Resultados de las visitas, en términos de registros, solicitudes de cotizaciones, etc.
Estas cosas indican si llegó a su público objetivo y les transmitió su mensaje.
Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para que mi agencia crezca?
Autoridad e influencia social
¿Qué tan persuasiva es su campaña en las redes sociales? ¿Mueve a las personas a tomar medidas? La autoridad tiene que ver con la influencia, específicamente la influencia que ejercen los seguidores. El concepto es un poco amorfo, por lo que estas herramientas de seguimiento pueden ser útiles:
- followerwonk , que promete “compromiso e influencia, desmitificado”.
- Klout mide la influencia de su campaña en función de cómo causa acciones.
- TwentyFeet agrega métricas de numerosas ubicaciones.
- PeerIndex mide cuántos comparten cierto contenido y qué tan rápido lo hacen.
Sin embargo, algo tan simple como descubrir el número de compartidos a menudo muestra cuánta influencia y autoridad tiene tu contenido.

Medir la efectividad de las redes sociales es solo otro tipo de acertijo numérico. Los resultados no son claros hasta que junte todas las piezas.
Calcularlo matemáticamente sería algo así:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión
Veámoslo con un ejemplo. Si invertimos 500 dólares en recursos para la realización de una campaña y tras su finalización obtenemos 1.500 dólares en ventas, el retorno de la inversión será del 200%. Esto es, que por cada dólar invertido, obtenemos un retorno de la inversión de 2 dólares de (beneficio).


Bueno que haces viendo gifs, corre a medir tu campaña…
También te puede interesar: 25 Maneras De Obtener Más Fans Y Seguidores De Facebook Para Tu Negocio De Seguros