El liderazgo es cuestión de cómo ser, no de cómo hacer. Se trata del quién y no del qué.
Jhon C Maxwell / Samuel R Chand
El texto que leerás a continuación hace parte de una charla realizada por uno de nuestros amigos de Academia Softseguros, Ricardo Ocadiz, Fundador de Seguros Ocádiz y Director de Ana Compañía de Seguros.
Todo empieza y todo termina con el liderazgo y en este transcurrir de tu formación como líder, te vas a equivocar, vas a aprender de tus errores, pero es fundamental que no te olvides de soñar.
Pero, ¿tienes identificado cuál es tu sueño?
Identificar tu sueño es tan simple como decirte a ti mismo cuál es la razón de la existencia de tu empresa, la razón por la que contratas gente, lo que te motiva a levantarte cada mañana, continuar con tu día a día y tomar acción.
La creatividad también juega un papel importante en tu rol como líder, desarrollarla nos lleva a tomar decisiones en momentos de crisis, nos permite ver lo imposible dentro de nuestro alcance.
¿Qué tan desarrollada está tu creatividad, como para mover esa piedra que no te permite ver el panorama de tu sueño?
Existe un libro de Samuel R Chand que te dice, ¿Qué roca esta esta para frente a ti?, cuál es ese obstáculo está deteniendo tu progreso y no te ha permitido avanzar con tu sueño.
Si no logras identificar a ese enemigo, cómo lo vas a atacar, pueden ser miles de razones, creer que no eres suficiente, que no lo vas a lograr o comparas tu progreso con el de otras personas cuando cada proceso tiene un tiempo y unos obstáculos diferentes.
Y es con este tipo de razones que logras identificar que tú eres tu propio enemigo, el auto sabotaje es común en cada uno de nosotros, lo puedes estar viviendo en este momento o haber vivido en algún momento de tu vida y es allí en donde debes enfocarte, pensar que te falta conocimiento debe impulsarte a informarte y educarte.
“¡Que ni tú, ni nadie, te permita ver tu sueño como imposible!”
Los sueños son contagiosos, si estás feliz con el camino que estás recorriendo para llegar a el lo contagiaras a tu familia y amigos.
Ten Presente la siguiente definición de SUEÑO:
Es el ferviente deseo de escapar de nuestras circunstancias presentes acompañado de una visión, un plan y una estrategia para cumplirlo donde indudablemente se requiere Fe.
¿Conoces a alguien exitoso sin sueños?
Un sueño nos da la dirección que debemos recorrer, pero existen dos factores que serán nuestras herramientas principales para llegar a nuestra meta.
La primera de ellas es la disciplina:
Factor que te permite hacer esas pequeñas acciones que no te gustan pero que hacen parte del camino a tu sueño.
La segunda es el equilibrio:

¡Aumenta tus habilidades de liderazgo con un CRM especializado en Agentes de seguros!
Llena el formulario y recibe una prueba GRATIS.
El equilibrio entre tu familia, tus negocios, la sociedad y la espiritualidad, es fundamental.
El darle un poco más a alguno de ellos te hará descuidar los otros, el dar un poco más a tus negocios por ejemplo, te quitará tiempo de calidad en tu hogar, debemos encontrar el equilibrio perfecto y ese equilibrio solo tu que estas leyendo puedes saber cómo lograrlo según tu entorno y tu sueño.
¿Qué puedes hacer para que ese camino hacia tu sueño sea más ameno?
- Aumenta tu potencial
Toda oportunidad que encuentres, cada recurso que encuentres, cada talento que desarrolles forman parte de nuestro potencial para crecer en dirección a ese sueño que te mueve.
¡Mientras mayor es el sueño, mayor es la potencia!
- Identifica tus prioridades
Escribe en un papel que acciones están realizando hoy, te quitan tiempo, dinero, o energía que necesitas para avanzar más rápidamente hacia tu meta, ¿a qué debes renunciar para que tu sueño se realice?.
Sabemos que no es fácil decir, “Adiós, voy a realizar mi sueño”, pero existen herramientas y testimonios que nos inspiran a comenzar ese trayecto, esperemos que este contenido haya sido inspirador, si conoces a alguien que necesita leerlo, no dudes en compartirlo.
(Quieres ver la charla en vídeo da clic aquí)