Esta es una pregunta que posiblemente te haces a diario, ¿Qué puedo hacer para que mi agencia crezca?. Te podemos decir que gran parte de ese crecimiento es influenciado por tu equipo de trabajo.
Los agentes de seguros que contratas tienen un efecto tremendo en el éxito de tu empresa. Debes asegurarte de tener un equipo fuerte que esté en constante crecimiento. De lo contrario, podrían terminar dificultando el éxito.
Por lo tanto, usa los siguientes consejos y ten la tranquilidad de que tus agentes serán un impulso, no una pérdida, para tu empresa:
En el periodo de contratación es bueno que trabajes estos primeros 3 puntos:
1. Pregúntales acerca de sus objetivos
Cualquier agente necesitará tener objetivos claros y específicos. De lo contrario, no estarán motivados para lograr nada en tu empresa. Si responden con metas específicas y claras, entonces sabes que tienes un candidato que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que ellos y la empresa tengan éxito a largo plazo.
2. Identifica sus personalidades
Todos tienen una personalidad única. Sin embargo, la mayoría de las veces no sabes cómo será el suyo hasta que realmente tengas una conversación con ellos. Además, debes intentar presentarles al equipo y ver cómo reaccionan ante los demás y cómo pueden socializar.
3. Mira su círculo social
Hay un dicho que dice que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. ¿Quiénes son tus potenciales empleados? ¿Cómo son sus perfiles de redes sociales? ¿Parecen introvertidos o extrovertidos? ¿Son más de un tipo social tranquilo? ¿Cuál es la mejor personalidad para tu organización y coinciden con eso?.
Cuando ya lo contrates porque viste que encajaba perfectamente en la armonía de tu agencia de seguros, sigue lo más importante, potencializar su talento ayude a la construcción de la agencia exitosa que buscas. Lo siguiente depende de ti:
4. Herramientas de trabajo
Es fundamental que dentro de tu agencia de seguros existan herramientas que faciliten el trabajo de tus agentes de seguros, permitiéndoles tener mayor tiempo productivo y menos tiempo operacional en actividades que pueden hacerse de forma automatizada con Programas Especializados para agentes de seguros como Softseguros.
5. Motívalos al aprendizaje constante
Motívalos con talleres que los ayuden a mejorar su técnicas de ventas y de prospección, créales rutas de aprendizaje o mejor aún motívalos a que ellos mismos los crean y sean ellos los que busquen los medios y las herramientas para estudiar (el ejemplo es una buena técnica de motivación).
6. Genera Espacios creativos
Muchas veces no te das cuenta las grandes ideas que hay en la cabeza de tus agentes de seguros o lo creativos que pueden llegar a ser. Crea espacios donde ellos puedan derrochar toda esa creatividad en pro de tu agencia de seguros. Han de tener grandes ideas de venta y consecución de cliente.
7. Mantén un buen ambiente laboral
Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mayor productividad y compromiso de los colaboradores.
Claves para generar un buen ambiente de trabajo:
- Mantener al equipo de trabajo motivado a través del reconocimiento y valoración por los resultados alcanzados.
- Optimizar la comunicación entre los distintos grupos generacionales. Una comunicación ágil, que tenga en cuenta las percepciones y necesidades de cada generación, reduce los conflictos y genera un ambiente más armonioso.
- Fomentar la amistad en el trabajo. Para la mayoría de los trabajadores sus compañeros de oficina son importantes para bienestar y su felicidad.
Te puede interesar: ¿Cómo Obtener Más Ventas De Tu Equipo comercial de seguros?
¡Regresa pronto!