Significa seleccionar al mercado objetivo que tenemos en la agencia de seguros en grupos más pequeños que comparten características similares como: edad, ingresos, rasgos de personalidad, comportamiento, intereses, necesidades o ubicación.
De acuerdo a esa segmentación permite comprender qué tipo de persona es la que tiene en su mercado potencial y así desde el área de marketing, publicidad y ventas permite trazar estrategias más efectivas en las campañas.
Después de segmentar este público por rasgos demográficos es importante conocer qué tipo de personalidad tienen estas personas, por eso una herramienta clásica de muchos emprendedores es el mapa de empatía, un formato que se llena al responder varias preguntas enfocadas en la percepción de su entorno. De esta forma pueden introducir un mensaje más personalizado y será recibido con éxito.
Si no tienes tu cliente ideal, una forma básica para hacerlo es realizando el Buyer Person, que se define como la representación ficticia generalizada de tus clientes ideales. No de todos tus clientes, sino de esos puntualmente que requieres en tu agencia.
Te invitamos a ver la sesión completa, segmentación de mercado para que conozcas de este tema en más profundidad y la forma de implementarlo.