Marcar, marcar y marcar…
Como agente de seguros te enfrentas a una actividad diaria para atraer más prospectos a tu base de datos y generar más oportunidades de venta…esta tarea es marcar y repetir, hasta hacer 30, 50 o más llamadas cada día, para lograrlo todo lo que necesitas es una plantilla de llamada en frío, por eso llegaste aquí.
Podría simplemente darte este recurso ya y que tú solamente vayas e intentes aplicarlo a tu estrategia de ventas en frío, pero si eres más paciente, aprenderemos juntos un poco más sobre esta técnica.
¿Qué es hacer llamadas en frío?
Una llamada en frío es cuando tú, como intermediario de seguros, te comunicas con un comprador potencial, pero que nunca ha interactuado contigo, tu agencia o broker de seguros, con la intención de vender tu producto o servicio. Una llamada en frío generalmente hace uso de una plantilla(o script) con un argumento de venta para garantizar que vendas tu servicio de forma efectiva.
¿Qué se busca con una llamada en frío?
Cuando te lanzas a hacer una llamada en frío, quieres que tu prospecto sienta la cercanía uno a uno para moverlo a otro nivel en tu embudo de ventas.
Normalmente se hacían llamadas no en frío, sino casi en hielo[jajajaja] y no es broma; es que esos prospectos no eran calificados en lo más mínimo, sino que se hacía casi usurpando la privacidad.
Actualmente eso desgasta y hace perder mucho tiempo, lo que hace que te frustres rápidamente.
Si aprendes a ejecutar estas llamadas en frío, a través de una estrategia como prospección o calificación de ventas, vas a mitigar el riesgo de buscar clientes potenciales que no tienen afinidad con el servicio que ofreces[seguros].
10 guiones de venta para llamadas en frío