4.1 Cambiar estado póliza

Para cambiar el estado de póliza, ya sea por que el cliente no renovó, no decidió continuar con su póliza o por equivocación se cambió el estado, deben ingresar al módulo de pólizas-buscan la póliza-le dan en editar-campo estado de póliza, allí encontrarán los diferentes estados de la póliza.

A continuación encontrarán una descripción corta de cada estado:

  • Vigente: Póliza que se tiene activa y se encuentra disponible para el asegurado 
  • Vencida: Este estado indica que la póliza ya pasó su fecha de vencimiento y aún no se ha hecho ninguna gestión con ella 
  • No renovada: Estado el cuál se pasa cuando ya se encuentra vencida pero la compañía o el cliente no decidió renovar la póliza. 
  • Expedición: Es cuando la compañía envía la solicitud de la creación de la póliza a la aseguradora pero aún no es enviada a la agencia.
  • Devengada: Cuando se renueva la póliza la anterior vigencia queda en este estado.
  • Cotización: Este estado de póliza es aquella donde la agencia se encuentra indagando sobre el costo estimado de la póliza.
  • Cancelada: Este estado es cuando el cliente termina su póliza antes de la fecha final, este puede ser por varios motivos como por ejemplo, solicitud del asegurado, falta de pago, incumplimiento del contrato, entre otros.