Cancelaciones, Renovaciones y anexos.

Descripción.

En está lección aprenderás como cancelar una póliza, asignar anexos y renovaciones.

Paso a paso para cancelar una póliza sin devolución 

  • Módulo pólizas, opción pólizas
  • Se debe buscar por nombre del cliente, número de documento del cliente, número de la pólizas o riesgo asegurado
  • Click en el botón editar
  • en el campo “estado póliza” modificar a cancelada y seleccionar el motivo de cancelación.
  • Una vez se haya completado el proceso, en la parte inferior derecha encontramos la opción de guardar ( botón azul o botón verde).

Paso a paso para cancelar una póliza con devolución 

  • Módulo pólizas, opción pólizas
  • Se debe buscar por nombre del cliente, número de documento del cliente, número de la pólizas o riesgo asegurado
  • Click en el botón editar
  • en el campo “estado póliza” modificar a cancelada y seleccionar el motivo de cancelación.
  • en la parte superior de la póliza se encuentra el ítem “anexos”, se ingresa allí y se selecciona la opción “crear anexo”
  • Se asigna el número o nombre del anexo y se ingresa el valor de prima neta en negativo (anteponiendose el signo – ) para que se tome como devolución
  • Una vez se haya completado el proceso, en la parte inferior derecha encontramos la opción de guardar ( botón azul o botón verde).

Paso a paso para renovar

  • Módulo pólizas, opción pólizas
  • Se debe buscar por nombre del cliente, número de documento del cliente, número de la pólizas o riesgo asegurado.
  • Una vez se identifique la póliza, sobre el botón acción seleccionamos la opción “renovar” (tener presente que esta opción solamente se va a poder visualizar si al momento de crear la póliza seleccionamos la opción “es renovable”)
  • Al seleccionar esta opción automáticamente se va a generar la renovación, donde se deben registrar los datos de la nueva vigencia
  • Una vez se haya completado la información necesaria, en la parte inferior derecha encontramos la opción de guardar ( botón azul o botón verde).