¿Necesita ayuda para comenzar con Softseguros?

14 hábitos de agentes de seguros de alto rendimiento

En nuestro webinar de Hábitos de los vendedores de Alto Rendimiento, con Diego Enríquez Beltranena, mejor conocido como el @putoamodelasventas,  revisamos una serie de prácticas, más exactamente 14 prácticas, que debes implementar si quieres subir tu nivel como agente, corredor y broker de seguros.

Si te lo perdiste, o no pudiste tomar notas o pantallazos, no te preocuopes. Ya mismo los vamos a enlistar para ti:

 

N°1: Tener una meta clara, conocer tus para qué

Una meta clara va más allá de una cifra de ventas, una meta se conecta más con tu verdadera y más auténtica motivación para lograrlo. Esta es muy personal, para encontrarla haz el ejercicio de los 5 porqués:

Pregúntate ¿Qué te motiva te motiva a…? y a la respuesta, pregúntale por qué 5 veces. Hasta llegar a tu motivo más personal.

Si quieres aprender a crear metas que puedas cumplir te invito a leer también: https://softseguros.com/como-fijar-metas-que-puedas-cumplir-metodo-smart-para-agentes-de-seguros/

 

N°2 Ser auténtico

Las relaciones con tus clientes deben ser reales, el interés en sus necesidades debe ser real, porque lo van a percibir.

Valora la confianza que tus clientes tienen en ti y hazles sentir que lo que les recomiendas es realmente lo mejor para ellos.

 

N°3 Tener disciplina

Los hábitos para generar cambios reales y a largo plazo, deben hacerse con disciplina. La perseverancia rinde sus frutos, y esta no es más que la disciplina de intentar y volver a intentar, las veces que sea necesario una acción para lograr tu objetivo.

 

N°4 Compromiso

Para ser un broker de seguros de alto rendimiento debes tener compromiso con tu meta, con tus clientes.

El compromiso surge cuando tienes una conexión real con tu objetivo final, con tu “porqué” de la meta.

 

N°5  Gratitud  

La decisión de asumir las cosas con gratitud viene de la mano con el enfoque. Agradecer los Sí y los No, te harán ver nuevas oportunidades de mejorar o afianzar estrategias y seguir apuntando a tu meta.

 

N°6 Liderazgo

Pero no hablamos, como debes creer, del liderazgo hacia los demás. Hablamos del liderazgo personal, sobre ti mismo, cómo te lideras para hacer las acciones que influyen en tus clientes y contribuyen en tu cierre de ventas.

Lidera las relaciones con los clientes para que sean relaciones efectivas.

 

N° 7 Cuidar tu salud

Ser un profesional de seguros de alto rendimiento debe incluir cuidar de tu salud, física, mental y espiritual.

Enfócate en cuidarte para poder lograr tus metas.

 

N°8 Actualizar tu playbook

El playbook de ventas es la guía que debes tener de tu empresa, productos y clientes con detalles de cómo haces las cosas.

Porque vas a cometerlos mismo errores si no logras identificar cuándo te estás equivocando. Debes identificar cuáles estrategias funcionan y cuáles hay que mejorar.

N°9 Actualizar diariamente tu CRM

Si no tienes actualizada tu plataforma de gestión de clientes, NO estás siendo un agente de alto rendimiento. Esta práctica es parte importante de la disciplina.

Todo corredor de seguros debe apoyarse en un CRM especializado en seguros para potenciar mucho más su relación con los clientes y su estrategia comercial

N° 10 Medir todo lo que haces

Porque registrar tus labores sin medirlas no te permite evaluar tu evolución, para esto, te puedes apoyar en tu CRM.

Recuerda, lo que no se mide no se puede cambiar.

 

N° 11 Invertir en tu desarrollo

Capacítate, aprende, mantente al día  con las actualizaciones del mercado asegurador y sus interacciones para hacer los ajustes oportunos en tu estrategia.

 

N°12 Networking

La práctica del networking, es decir, de generar una base de contactos para posibles alianzas estratégicas es de gran ayuda una vez que tengas definidos tus clientes ideales.

 

N° 13 Predecir

Y no es porque sean adivinos, sino al tener claro cómo se comporta tu cliente ideal:  hábitos, talentos, retos, intereses, actitudes, es posible predecir los servicios que necesita tu cliente.

Para esta “predicción” es vital apoyarte en u CRM que te permita el registro de todos esos datos de tus clientes.

 

N° 14 Practicar, practicar, practicar

La práctica hace al maestro, por eso, práctica siempre tus argumentos, tu discurso, preguntas importantes, tu seguridad y fluidez al hablar.

¿Hiciste tu autoevaluación mientras leías? Lo más importante es que estás interesado en aprender nuevos hábitos para mejorar, empieza hoy y ve sumando a tu estrategia de ventas para ver los resultados pronto.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue Leyendo

Artículos Recientes