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¿Cuánto invertir y cómo medir el éxito para mis campañas en Facebook?.

El presupuesto es uno de los ítems más importantes a la hora de hacer una campaña en Facebook pues de ello puede depender el éxito de nuestros anuncios. No existe una regla exacta para que puedas determinar un número exacto, en este blog te mostraremos una fórmula que puedes aplicar a tu agencia de seguros de acuerdo a tus objetivos para que tengas mejores resultados y un retorno de tu inversión.

Te mostraremos las métricas que debes tener siempre en la mira para poder medir el éxito de tu publicidad, y un mecanismo de segmentación avanzada para llegar a tu público objetivo de manera certera. Todo esto para que tu presupuesto sea lo más eficiente posible. 

Vamos a ver dos escenarios para poder calcular el presupuesto que puedes utilizar, el Escenario No. 1 es cuando nunca has hecho anuncios, y el Escenario No. 2 cuando ya tienes estadísticas de campañas anteriores.  

Escenario No. 1.

En este escenario debes primero contestar una serie de preguntas que te van a ayudar a conocer los números de tu agencia.

¿En cuánto vendes tu producto?

Si tienes varios productos debes hacer un promedio entre todos tus productos.

¿Cuánto dinero ganas con tu producto?

A esto lo llamamos la utilidad, que lo calculas tomando el valor de la venta y restandoles los costos venta, por ejemplo si debes visitar a tu cliente y debes gastar en combustible, o si tienes un asistente o si debes llevar algún documento impreso, estos costos debes restarlos al valor de venta.

Valor de venta – Costo de venta = Utilidad.

¿Qué porcentaje de esas ganancias estas dispuesto a re-invertir para ganar más?

Para este punto existe una regla que dice:

“A mayor inversión, mayor ganancia”.

Esto obviamente si lo haces todo bien, entonces esta pregunta hace referencia a que porcentaje  de tu ganancia de cada venta estas dispuesto a invertir en tu publicidad.

¿Cuál es el porcentaje de bateo? (¿De cada 10 prospectos que te llegan cuantos cierras?)

Respóndete cuantas ventas cierras de cada 10 posible clientes que tienes, normalmente un vendedor común logra cerrar un 30%, esto quiere decir 3 de cada 10. A esto le llamamos porcentaje de bateo.

¿Cuántos prospectos necesitas para cerrar las ventas nuevas que quieres?

Basado en tu respuesta anterior puedes calcular cuántos prospectos necesitas para conseguir la X cantidad de ventas que quieres.

Ejemplo.

Tu utilidad es de $50 por cada producto que vendes y estás dispuesto a invertir el 30% de esa ganancia.

$50 x .30 = $15 (Por nuevo prospecto)

¿Cuál es tu porcentaje de bateo? (¿De cada 10 prospectos que te llegan cuantos cierras?)

Ejemplo 40%

¿Cuántos prospectos necesitas para cerrar las ventas nuevas que quieres?

Necesitas 250 prospectos para cerrar 100.

Entonces  250 x $15 = $3750 Inversión

Escenario No. 2.

Para el escenario dos debemos usar los datos que ya tienes de tus campañas anteriores donde ya conoces el costo de adquisición de cada prospecto.

Ejemplo $18.

¿Cuál es tu porcentaje de bateo? (¿De cada 10 prospectos que te llegan cuantos cierras?)

Ejemplo 40%

¿Cuántos prospectos necesitas para cerrar las ventas nuevas que quieres?

Necesitas 250 prospectos para cerrar 100.

Entonces  250 x $18 = $4500 Inversión.

¿Cómo puedes bajar este costo de adquisición?

Principalmente debes pensar como tu cliente ideal, ¿Qué le duele? ¿Qué necesita? ¿Cómo puedes llamar atención de tu cliente con ese anuncio? Para esto es muy importante que tengas:

  •       Una imagen/video que atraiga, tienes muy poco tiempo para llamar la atención de tu cliente, por esto debe ser algo muy atractivo y llamativo.
  •       Llegar al público correcto, conocer tu público y conocer sus gustos te ayudará a llegar al público correcto.
  •       Un texto persuasivo, luego de llamar la atención con tu imagen/video el texto de tu anuncio debe ser claro y concreto de lo que quieres comunicar.
  •       Una llamada a la acción clara, cada anuncio tiene un botón que contiene la acción que quieres que haga tu cliente, puede ser que se registre o que solicite más información, esto debe ser muy claro y consecuente con tu anuncio.
  •       Experiencia de usuario simplificada, según la llamada a la acción que utilices la experiencia para el cliente debe ser lo más sencilla posible, no pongas muchos obstáculos para que te dejen sus datos o te envíen un mensaje.

Métricas importantes.

Una vez tengas tu anuncio rodando la plataforma de Facebook te irá mostrando información que te va a ayudar a medir el éxito de tu campaña y cuánto te está costando.

  • Alcance: Se refiere al número de personas que vieron el anuncio, esto te permite calcular la diferencia de cuantas de las personas que vieron tu anuncio realizaron tú llamado a la acción, permitiéndote sabe que tan llamativo es tu imagen o video.
  • Frecuencia: Esta métrica te muestra de esa personas que vieron el anuncio cuantas veces lo han visto, pues lo más común es que a la primera que ves algo no lo compres, por esto Facebook lo muestra más veces si determina que esa persona es más propensa a adquirir tu producto.
  • Demográficos: Es importante saber quiénes están viendo tus anuncio y quienes están respondiendo más, si son hombre o mujeres, de qué rango de edades, en que ciudad se encuentran, etc.
  • CPC (Costo por clic): El anuncio cuenta con varios enlaces donde tu prospecto puede hacer clic, como en el nombre de tu página, o en un enlace que coloques. Esta métrica te mide cuánto te cuesta que un prospecto haga clic en tu anuncio.
  • CPA (Costo por adquisición): Es el valor que nos cuentas cada prospecto, esto quiere decir cada persona que da clic a la llamada a la acción y hace lo que queremos, ya sea que nos deje sus datos, nos envié un mensaje, descargue, etc.

 

Segmentación avanzada.

En la segmentación inicialmente debes escoger los demográficos, esto quiere decir si quieres llegar a hombres o mujeres, de que edades, en qué lugar se encuentran y algunas preferencias e intereses de tu cliente ideal.

Audiencias personalizadas.  

Te van a ayudar a encontrar a tus clientes ideales, pues Facebook analiza las personas que ya interactuaron con tu agencia de seguros, analiza sus gustos e intereses y busca similitudes, esto para luego ir a buscar personas con características parecidas que tengan una alta probabilidad de adquirir tu producto. De esta manera se optimiza tu presupuesto pues estas llegando a la gente que tiene más probabilidades de convertirse en tu cliente.

Encontrarás toda la explicación de cómo generar estas audiencias personalizadas en el video al final de este blog.

Conocer tu público y las métricas de tus campañas te van a llevar a mejorar día a día el resultado de tus anuncios en internet. El éxito está en que pruebes y aprendas de tus errores, hay teoría que debes aprender pero no se compara con tener la experiencia de experimentar en la publicidad digital.

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