Vender seguros, en definitiva, no consiste simplemente en vender pólizas, no, para un corredor de seguros vender es el inicio de una larga relación con su cliente, a quien potencialmente, conociéndolo y entendiéndolo en detalle podrá venderle en varios momentos.
En el proceso de venta de un seguro el cierre del negocio es la consolidación del compromiso para estar con tu cliente al momento de atender un siniestro, hacer seguimiento y mantenerlo informado, en otras palabras, es estar ahí en situaciones difíciles y haciéndole sentir seguridad.
Si eres un corredor de seguros la vocación de servicio debe ser parte de tu personalidad, más aún cuando se trata de vender seguros de vida, porque este cubre riesgos que pueden afectar la integridad o de manera grave la salud de las personas.
Teniendo esto claro, en el abordaje de clientes para la venta de seguros de vida, hay principios, es decir, esos valores, creencias y normas que deben guiar tu gestión. Hoy vamos a enlistar algunos que consideramos muy importantes:
Para la venta de seguros de vida
- Empatía, porque no puedes olvidar jamás que estás tratando con personas, con familias enteras que van cambiando y debes tratar de comprenderlas lo mejor posible.
Hay clientes que toman una póliza siendo solteros y sin hijos, luego se casan, tienen familia y sus condiciones cambian, tú debes acompañarlo, asesorarlo y revisar sus pólizas para ajustarlas a su nuevo modo.
- Sinceridad, para hablar con claridad y transparencia de las condiciones del servicio ofrecido y generar confianza.
La confianza es la base principal para fidelizar a tu cliente, si logras que el cliente confíe en ti, sabiendo que eres un aliado y estás de su lado, la relación comercial será de largo plazo.
¡Aumenta tus ventas de seguros de vida con tu CRM especializado en seguros!
Llena el formulario y recibe una prueba GRATIS.
- Responsabilidad, para detectar de la manera más acertada la necesidad real de tu cliente.
- Nadie quiere adquirir algo para darse cuenta luego que no cumple con lo que buscaba, es muy importante hacer el diagnóstico correcto y personalizo de tus clientes.
- Pasión, para mantener la motivación y la perseverancia durante el proceso.
- Constancia, para no darte por vencido, sino aprender a mejorar tus argumentos. Reconociendo que una objeción puede ser momentánea y debatible en otra oportunidad.
- Resiliencia, para manejar los momentos de frustración y seguir adelante. Siendo un observador crítico de las situaciones particulares y aprendiendo a perfeccionar sus prospecciones futuras.
Todos estos principios deben ser parte de tu misión como agente de seguros y estar incluidos en tu discurso comercial para lograr vender más y fidelizar clientes.